Previo a la final se realizaron las eliminatoria correspondientes los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre en el Decibel Rock House, ahí, bandas de metal, rock, punk, progresivo y ska se enfrentaron para obtener un pase a la final.En las eliminatorias, los grupos intermedios se presentaron durante 3 días, en dónde avanzaron a la siguiente ronda las bandas Crazy Jane, Extintor, Rebel Rockets, Atómica, Seis-19, Greden, Agonian y Ámsterdam.
El 24 de noviembre, único día de eliminatorias para los grupos avanzados, las bandas que ganaron su pase a la gran final fueron Líquido Zero, Mobius, Lissa, 9 Musas, Sound Effect y Mon-DonGó.
Durante la final, cada banda podía interpretar dos canciones y como en las eliminatorias, los puntos a calificar fueron: la ejecución, afinación, composición, arreglos, creatividad, desempeño individual y grupal, expresión escénica, imagen y apoyo.
Así durante más de tres horas, los asistentes no sólo apoyaron a su banda favorita, sino que pudieron disfrutar de nuevas propuestas y las agrupaciones pudieron mostrar su música a un público diferente.
Sólo queda felicitar a los organizadores del evento, Padro Cabrera Jr. y Adrián (vocalista del grupo Antenna), les deseamos mucha suerte y que el Vive Rock Puebla crezca cada año, tanto en cantidad de bandas como en proyección a nivel nacional.
