Wednesday, June 20, 2007

Apoyando al Rock hasta su último día, adiós Decibel.

Emociones encontradas, jóvenes ansiosos por entrar al foro en lo que sería su último fin de semana abierto, bandas listas para subir a su escenario y la nostalgia y el vacío que deja en las personas que frecuentábamos el lugar ahora que uno de los foros favoritos de muchos se despedía de los poblanos.

Más que hablar de esos últimos días que abarcaron del 15 al 17 de junio, en dónde se presentaron algunas bandas como Drawn, Breakshot, Malintzin, etc. y se llevara a cabo el recital de los alumnos de Pedro Cabrera Jr., es un buen momento para recordar brevemente lo que fue poco más de un año de música.

Decibel contó con la presencia de bandas nacionales de la talla de Austin Tv, Insite, Bengala, Ylion Mutt y ElliNoise, por mencionar a unas cuantas, así como a gran cantidad de bandas locales, sin importar su género y que tanta experiencia tuvieran o no sobre un escenario, siempre apoyando para que tuvieran un espacio donde tocar, mostrar sus propuestas y enfrentar los aplausos o las críticas y ayudar así a que la calidad de la música local aumentara.

Recordamos además las eliminatorias que ahí se realizaron del Vive Rock Puebla Fest, en dónde todos los que asistimos pudimos no sólo comprobar la calidad de las bandas locales sino además acercarnos a grupos de distintos géneros. Festival que dejó como ganador de la categoría de intermedios al grupo Atómica y como ganadores absolutos en la categoría avanzados a Mon-DonGó.

Se podría decir que las mejores bandas de la ciudad, ya sea que toquen punk, rock, metal o ska desfilaron por el Decibel y encontraron ahí un lugar con un buen sonido, lo que les permitía expresarse y ganar así nuevos seguidores, quienes hallaban siempre una propuesta nueva debido a la gran variedad de agrupaciones que se presentaban en el lugar cada fin de semana.

Por ahora no me queda más que dar las gracias a toda la gente del Decibel por sus atenciones y la buena vibra. Gracias por abrirme las puertas de un foro que en tan poco tiempo se convirtió en un referente obligatorio para los grupos locales y que deja en la memoria muchos recuerdos, música y tocadas que nunca olvidaremos.

Gracias a Charlie y a todo el staff por todo el apoyo y por último gracias por hacerme sentir como en casa cada vez que estaba ahí.

Con mucho cariño y mis mejores deseos para todo lo que se propongan, recuerden que todo cambio es bueno y cuando una puerta se cierra muchas más se abren. Nos veremos Pronto.

TV SPOT - La familia vive