Thursday, September 08, 2005

Bendito Pasaporte

Hallo! hoy fui a renovar mi pasaporte, sí, con toda la flojera del mundo, pero ni modo, cuando no queda de otra nos tenemos ke aventurar a visitar la honorable oficina de Relaciones Exteriores.

Pues el trámite de renovación hasta eso es rápido, pero no les vengo a escribir sobre eso, sino más bien de todo lo que pasa afuera de esa oficina ke por cierto le harían un favor a la humanidad si le pusieran aire acondicionado o algún tipo de ventilación (por que luego hay uno olor bastante feo a humanidad).

Bueno para empezar no es posible que las autoridades permitan que en la entrada de R.E. esté un módulo para tramitar la cotizada "Licencia Internacional de Manejo", por Dios, eso ni existe, la licencia que te dan en México es válida en todo el mundo, módulos como este sólo lucran con la ignorancia de las personas y el colmo es que todavía te dicen que te dan los formatos necesarios para tramitar una visa, ¿qué esos no t los daban sólo en la embajada de U.S.A. en México?

Además de esto, por todos lados es evidente el abuso que hay afuera de R.E. Dentro de los chuchulucos que te piden para el trámite se encuentra la famosísima "foto tipo pasaporte" (ke nombre tan original no?) y bueno en varias tiendas afuera de R.E. te ofrecen este servicio, 4 fotos por $40 ($10 por cada pinchurrienta foto no se les hace el precio algo alocado?), por que para una foto instantánea Polaroid como que si está medio manchado, además las copias a $.50 c/u y el colmo del descaro un triste lápiz a $5-

Como dejar de mencionar a los franeleros, esos personajasos que con un trapito se creen dueños de las calles y no dejan a los coches estacionarse, a menos que los automovilistas dejen ke les laven el coche. El estacionamiento es otro gran problema gracias a las mentes brillantes que decidieron poner junto oficinas del S.S. la secretaría de Finanzas, R.E. y a eso sumarle una que otra escuela/universidad que anda perdida por la zona, así que los estacionamientos hacen su agosto cobrando en promedio $10.00 por hora o fracción, por un servicio mediocre. Para los que piensan estacionarse aunque sea por unos minutos en doble fila, los oficiales de tránsito está tan listos como una manada de lobos que han percibido el olor a comida después de meses de ayuno. Con la autoridad que les da una grúa se pueden ver negociando con los dueños de los carros para no llevárselos al corralón, que forma tan vil de ganar dinero, sólo tienen ke hacer la finta de enganchar un coche y listo $200.00 a su bolsillo, ¿cuántas veces les late que lo hagan en un día? Yo en un rato que estuve afuera lo ví 2 veces.

Así como estos ejemplos por desgracia hay más, toda la “tranza” que se puede dar y las autoridades que se hacen de la vista gorda, y como la gran mayoría de los negocios que en esa zona están establecidos sabe que los que van ahí pueden pagar un viaje, creen que eso les da el derecho de abuzar con sus precios, que considerando la calidad de los productos que ofrecen dan mucho que desear.
A mí la verdad me fue hasta eso bien, me dieron rápido mi pasaporte y no tuve mayor problema, pero uno no es ciego y bien ke se da uno cuenta de todo lo que paza frante a su propia naríz. Ni hablar así se vive en el país de "no pasa nada"
Tshüss!

1 comment:

Transiciones said...

y como estuvo el reven?
siyusun

TV SPOT - La familia vive