Domingo 18 Junio, Pulque para Dos. Por fin uno de los grupos precursores del punk rock en México presentó ante sus seguidores poblanos su segundo material discográfico después de casi cuatro años de espera; además el grupo capitalino de rock Finde, presentó de manera oficial su disco debut “Buscando Ángeles”.
Aunque el evento estaba programado para iniciar a las 5 pm, por diversas causas se retrasó hasta las 8 de la noche, pero la espera valió la pena para los jóvenes que abarrotaron el Pulque. Los pocos afortunados y puntuales que llegaron al lugar, pudieron convivir con ambas agrupaciones, además de escuchar la prueba de sonido del grupo Finde, antes de que cerca de las 7 pm, ambos grupos salieran del lugar para comer.
La impaciencia crecía entre los presentes y fue finalmente a las 8 pm que los Tragafuegos subirían al escenario para calentar el ambiente. Debido a que José, vocalista del grupo, fue operado recientemente de la garganta y aún no recupera del todo su voz, recibió el apoyo del vocalista del grupo Mayer: Mora, quién además de acompañar al grupo con la guitarra, apoyaba a “Yiyo” en la interpretación de las canciones. La joven audiencia, apoyó en todo momento a la agrupación y a petición de José, coraban las canciones que el grupo interpretó durante media hora. Temas como Jet, Febrero, Cásate Conmigo y Sonríe hicieron que los asistentes no dejaran de saltar mientras disfrutaban de la música de quienes sin duda se han convertido en el trío más importante del emo en Puebla. Antes de ceder su lugar en el escenario a Finde, los Tragafuegos interpretaron su canción Romeo y Julián, que sin duda es el tema más pedido, coreado y el que más prende a los seguidores del grupo.
Veinte minutos después de finalizada la presentación de los Tragafuegos, tocaría el turno a Finde de poner a los asistentes a sudar y deleitarlos con el poderoso sonido de sus guitarras, la precisión en la batería, así como un bajo que complementa perfectamente las canciones. Iniciaron con su tema No Que No al cual le seguirían otras canciones de su disco como No hay Mañana y Pasará, entre otras, pera continuar con el tema que le dio el nombre a su disco Buscando Ángeles la cual fue coreada fuertemente por los asistentes, pero lo mejor estaba por venir, las últimas dos canciones hicieron a los seguidores del grupo cantar, saltar y armar el slam como pocas veces con la interpretación del tema Radio y finalizar con su primer sencillo Largo Camino A Casa (Intoxicado). Después de agradecer a los presentes y bajar del escenario, el grupo aprovechó para dar autógrafos, posar para las fotos con sus seguidores y convivir un buen rato con sus fans.
Por fin el momento que todos los asistentes al pulque esperaban, eran casi las 10:00 pm cuando Ricci, Javier, Kiko y Alejandro subieron al escenario para presentar de forma oficial antes sus seguidores poblanos los temas de su segunda producción titulada Defecto Perfecto. Desde el inicio hicieron subir aún más la temperatura del lugar al comenzar con la canción Sismo, primer sencillo que se desprende de su segundo disco; enseguida interpretaron Veneno es Antídoto (S.O.S.) y para recordar viejos tiempos sus canciones Extrañando Casa y Televidente. Por casi hora y media, los integrantes de División Minúscula continuaron interpretando temas de sus dos discos como Sognare, N-Amigo, Betty Bop y Tinta y Papel. Los seguidores del grupo no dejaban de cantar y pedir sus canciones favoritas, gritando con especial emoción cada que el grupo interpretaba alguna de ellas. La presentación continuó con la canción Un Beso Al Aire y Un Tiro Al Pecho, Cursi y Hot Rod. Antes de despedirse el grupo complació al gran número de jóvenes que desde un inicio pedían la canción Poliuretano, dejando así a un público satisfecho con una presentación en la que a pesar del intenso calor ni las bandas ni los asistentes dejaron de disfrutar al máximo la música y el ambiente que se vivió.

No comments:
Post a Comment