Saturday, February 03, 2007

Delux, Masappan y el regreso de Tragafuegos

Después de casi dos años desde la última vez que Delux tocara en Puebla, el cuarteto de Tijuana regresó nuevamente para presentarse en el Pulque Para Dos el 2 de febrero, con la diferencia que en esta ocasión llegan ya con el respaldo de una disquera al haber firmado con Sony BMG.

La gente se comenzó a reunirse afuera del Pulque alrededor de las 4:00 pm, aunque el evento estaba programado para iniciar media hora más tarde. Los retrasos no se hicieron esperar, pero los jóvenes no se molestaron, ya que los integrantes de Delux salieron a firmar autógrafos y tomarse fotos con ellos.

Las puertas del lugar se abrieron a las 5:00 pm y la banda encargada de recibir al creciente público fue 6.19, quienes con nuevo vocalista interpretaron temas como Sin más que decir, La diferencia entre soñar y no poder alcanzar y El último adiós. Le siguieron el trío irreverente de Rampa de Acceso. Dentro de los temas que interpretaron estuvo uno nuevo Espera Un poco más, y algunos más conocidos entre ellos Posdata y Sin Poder Dormir.

Al finalizar Rampa, tocó el turno a los rockeros de Amstterdam, quienes después de su participación y buen desempeño en el Vive Rock Fest llegaron a imponer su sonido con algunas canciones como Revenant, Una Mente sin Recuerdos y A Step Below Failure.

Con un sonido de rock y screamo e interpretando Just as the others nothing special y Eternal Slave, el grupo del D.F. Lawson presentó sus canciones ante el creciente número de jóvenes. Les siguió otro grupo que acaba de firmar con Sony BMG, Masappan, quienes terminaron de encender el ánimo de los asistentes al Pulque y que sin duda sorprendieron y pusieron a cantar a más de uno con sus temas punk rock, entre ellos Otra Mañana.

Pasaron casi ocho meses desde la última presentación de los Tragafuegos. Los rumores eran ciertos y por fin pudimos disfrutar nuevamente de sus canciones en vivo. Desde el inicio la gente no dejó de corearlas, incluso en algunos momentos, llegando a opacar la voz de José. Iniciaron con Cásate Conmigo, además de interpretar algunos otros temas de su disco Nunca Jamás, como Febrero y Romero y Julián.

La noche estaba por terminar, pero el plato fuerte venía en camino. El haber grabado en México el video de su primer sencillo el día anterior, fue el pretexto perfecto para que Delux pudiera venir a Puebla. Iniciaron con Abre los Ojos e Infatuación, para momentos después interpretar por primera vez en vivo una canción nueva Entre la guerra y el Amor.

El Pulque se encontraba a su máxima capacidad, por lo que las puertas del lugar se tuvieron que abrir. Otras canciones que tocaron los 4 integrantes de Delux fueron Más de lo que te Imaginas, Como estás y para terminar Chat Noir. Así, una vez finalizada su presentación dieron unos últimos autógrafos antes de salir del lugar, el cual poco a poco comenzó a vaciarse mientras de fondo se escuchaba a Topo Gigio con su canción Hasta Manañana.













No comments:

TV SPOT - La familia vive