Monday, September 08, 2008

EPICA: Celebrando 5 años de vivir una agonía fantasmal

Después de las dos cancelaciones de las primeras fechas programadas a principios de año de su gira por México, el grupo holandés EPICA regresó a nuestro país presentando un show especial en el Circo Volador el 7 de septiembre.

La gira por nuestro país sólo contó con 3 fechas, la primera en Monterrey y dos más en el Circo Volador, en la capital de nuestro país, siendo la última fecha la más significativa y la que ofrecería un concierto especial para celebrar el quinto aniversario del lanzamiento de cu disco debut “The Phantom Agony.”

El 7 de septiembre a las 7:40 pm subió al escenario Coen, el tecladista del grupo, y así, sólo con el sonido del piano iniciaría una noche que sin duda quedará grabada en la memoria de los seguidores y de los mismos integrantes del grupo.

Un set acústico que consistió de seis canciones, entre ellas Solitary Ground, Quietus y el cover del musical Cats, Memory, temas que dejaron en claro no sólo la gran calidad vocal de Simone, sino la versatilidad y talento de los músicos del grupo.

Una vez finalizado el set acústico, EPICA abandonaría el escenario por cerca de 15 minutos para regresar con toda la potencia de las guitarras eléctricas a interpretar en su totalidad el Phantom Agony.

Así los seguidores escucharon desde Sensorium, Cry for the Moon, Façade of Reality y la canción que le da el nombre a su disco, The Phantom Agony.

Cuando el grupo terminó de interpretar el disco y abandonaran el escenario, los asistentes comenzaron a gritar el nombre del grupo para pedirles que regresaran. Pasarían casi cinco minutos y cuando parecía que el fin de la noche había llegado, Coen subiría nuevamente el escenario y se dirigió a los espectadores preguntando en español “¿quieren más?” lo que encendió los gritos de los asistentes.

El resto del grupo, lidereado por Mark Jansen, subiría nuevamente al escenario del Circo para interpretar tres temas más: Fools of Damnation, The Last Crusade y cerrar la noche de manera definitiva con Consign to Oblivion, no sin antes sacar la bandera mexicana y besarla en el escenario.


Memory

Feint

Coen preguntando a la audiencia "Quieren más?"

No comments:

TV SPOT - La familia vive